La Microcirugía o Miniflebectomía

La microcirugía o miniflebectomía, es un procedimiento mínimamente invasivo, ambulatorio que puede ser realizado en el consultorio, bajo anestesia local y está indicado en las venas varicosas de diámetro mayor o igual a 4 mm.

¿En qué consiste?

Consiste primero en marcar el trayecto de las venas varicosas, con ayuda de un transiluminador (Veinlite) o ultrasonido vascular y posteriormente bajo anestesia local realizar mini incisiones (menores de 3mm) por las cuales introducimos unos ganchitos muy parecidos a los de crochet con los que extraemos las venas enfermas. Puede extraerse más de una vena en una misma sesión. Una vez terminado el procedimiento, las pequeñas incisiones se cierran con tiras Steri-Strip (pequeñas cintas adhesivas). No hace falta colocar puntos de sutura. Posteriormente se envuelve la pierna en una venda o media de compresión.

La Miniflebectomía es una solución definitiva cuando se trata de venas varicosas aisladas y en muchas ocasiones es un procedimiento coadyuvante a la Ablación Endovascular asistida con Láser o Radiofrecuencia, ligación de venas perforantes y escleroterapia.

Los resultados finales se observan de 8 a 12 semanas después del procedimiento, en general son excelentes y las complicaciones mínimas.

Resultados

Casos de mini flebectomía Antes del tratamiento y 5 meses después